10 habilidades básicas de Ciclismo en grupo

Comments · 110 Views

Preste atención a todos los niveles de habilidad del conductor

motocicleta

 

Montar en motocicleta le da una sensación de estar al aire libre y sentir el viento soplando a través de su cuerpo. Aunque a veces su objetivo es viajar solo, una de las mejores experiencias de ciclismo es viajar con un grupo de amigos cercanos o familiares. Usted puede disfrutar del paisaje juntos en el camino abierto y llegar a su destino de forma segura de acuerdo con algunas directrices sugeridas.

 

Considere las siguientes precauciones de Seguridad antes de comenzar su aventura de Ciclismo en grupo.

1. Convocar una reunión previa al autobús.

Antes de salir del punto de partida, los preparativos le mostrarán al equipo cómo llegar a su destino final o a cualquier parada en el camino. La llegada segura es el objetivo principal, por lo que decidir quién lidera el equipo es crucial para la seguridad del equipo. El líder del equipo debe saber la ruta que el equipo va a tomar, debe ser capaz de explicar claramente a todos los miembros del equipo, mostrar en el mapa, y describir la dirección de la ruta.

Se recomienda proporcionar una hoja de ruta y un Map a visual de la ruta en cualquier momento en caso de que alguien salga del equipo. Si el líder tiene un GPS de motocicleta para asegurarse de que todo el equipo va en la dirección correcta, siempre es una buena idea.

Otro punto a considerar es si hay algún peaje a lo largo del camino. O el líder del equipo soporta los gastos de viaje de todo el regimiento, reduce la estancia en el stand, o cada miembro rápidamente paga los gastos de viaje, vuelve a la carretera.

 

2. Identificar líderes

El líder del Grupo debe ser uno de los jinetes más experimentados del Grupo. Primero se encontrarán con otros vehículos que vienen en la misma dirección o hacia adelante. Por lo tanto, deben saber cómo manejar a otros conductores en la carretera y guiar a otros miembros de manera segura en cualquier situación que el equipo encuentre durante el viaje.

Los paseos de cola, o el último, también necesitan más experiencia, ya que las condiciones de tráfico pueden separarlos. Pueden ayudar a otros miembros a ponerse al día y navegar con seguridad por el tráfico sin perder a otros miembros del Grupo.

 

3. Limitar el número de miembros del Grupo

Por razones de Seguridad, el número máximo de jinetes debe mantenerse entre cinco y siete. Los grupos más grandes se reúnen fácilmente en el camino y se convierten en sus propios obstáculos. Si el Grupo tiene menos experiencia, cinco serán un buen número, y si el Grupo tiene más experiencia, siete serán mejores. Más pasajeros no significa necesariamente más seguridad.

Demasiados jinetes pueden ser peligrosos debido a la limitada flexibilidad del Grupo para mover y navegar por los escombros de la carretera y el tráfico en la carretera. Si el número de personas en este grupo supera estas cifras, considere la posibilidad de dividir el Grupo en varios grupos para mejorar la seguridad. Como se mencionó anteriormente, cada grupo tendrá un líder y un jinete de cola.

 

4.Preparación para montar

Como se mencionó anteriormente, la seguridad es una consideración primordial en el viaje. Alguien en el Grupo debe llevar botiquines y kits de primeros auxilios. Es mejor que el mismo jinete no lleve ambos, en caso de que un jinete en particular se separe del Grupo por cualquier razón. Las personas que llevan botiquines de primeros auxilios deben ser conscientes de los primeros auxilios (preferiblemente RCP) para hacer frente a cualquier condición médica básica que pueda ocurrir. Además de estos dos, cada jinete debe llevar un teléfono móvil en caso de problemas durante el viaje.

 

5. Formación escalonada

Durante la conducción, el equipo se encuentra con secciones rectas y curvas. En este caso, la formación de motocicletas es un factor clave para garantizar la seguridad vial. En las secciones rectas, el conductor principal debe ocupar un tercio del carril izquierdo. Esto les permitirá observar mejor el tráfico alrededor de los vehículos por delante y monitorear los vehículos o escombros que se acercan en la carretera por delante.

El siguiente o segundo jinete estará detrás del líder durante aproximadamente un segundo, en el tercio derecho del carril. El tercer jinete continuó esta tendencia, montando en el tercio izquierdo del carril, un segundo detrás del segundo y dos segundos detrás del líder. El jinete trasero continúa este patrón hasta que el Grupo termina y se tambalea en consecuencia.

En los tramos curvos, cada miembro debe alinearse a intervalos de aproximadamente dos segundos. Usted debe ajustar el espaciamiento y la posición del carril para asegurar que cada miembro tenga tiempo para adaptarse a cualquier otro tráfico y condiciones cambiantes. Evite montar lado a lado, ya que esto no permite a ningún jinete elegir moverse con cuidado en el carril para evitar otros vehículos o escombros de carretera.

Habrá demasiados contactos entre los conductores. Bajo visibilidad limitada u otras limitaciones, considere qué formaciones (escalonadas o de una sola fila) proporcionarán las condiciones más seguras para el jinete y elija de acuerdo con ellas.

 

6. Adelantamiento seguro

Un día, la gente tendrá que ir más allá del tráfico en el carril delantero. Para pasar con seguridad, sólo se necesita una motocicleta a la vez. El líder tomará la iniciativa, pero cada jinete tendrá que poner su motocicleta en el tercio izquierdo de la entrada para empezar a adelantarse.

Los conductores detrás de los adelantamientos deben ajustar su posición de carril para mantener la distancia adecuada y hacerlo de la manera correcta en caso de que se agoten las oportunidades de adelantamiento.

Supongamos que esa parte de la gente sólo puede pasar. En este caso, el resto de los automovilistas deben cambiar de posición y tomar el modo de conducción correcto hasta que aparezca la próxima oportunidad de adelantamiento. Cada miembro debe mantener la velocidad mientras pasa por el vehículo en cuestión, creando una brecha entre él y el vehículo que pasa. Esta brecha es necesaria para que el próximo ciclista pase con seguridad y vuelva a entrar en el carril a una distancia segura del vehículo.

 

7. Elaborar un plan para evitar la separación de los miembros de cualquier grupo

De vez en cuando ocurre cuando el ciclismo en grupo se separa. Puede ocurrir en un entorno urbano ocupado o con semáforos con otros conductores. Lo primero que hay que recordar es no entrar en pánico. En su reunión de pre - viaje, usted ha discutido la ruta que todos seguirán.

Continúe por la misma ruta discutida, y si hay jinetes experimentados en el subgrupo actual, deben tomar la delantera hasta que el grupo principal se reagrupe. Entonces pueden tomar su lugar en el grupo principal. El Grupo Directivo también debería seguir la ruta convenida y desacelerar o detenerse según sea necesario hasta que este último grupo pueda volver a unirse a ellos.

 

8. Preste atención a todos los niveles de habilidad del conductor

Cada grupo tiene una experiencia de equitación diferente. La clave es hacer que cada jinete se sienta cómodo y seguro, por lo que se recomienda un mínimo de experiencia en el medio de la mochila. Esta posición les permitirá obtener orientación visual de los jinetes delanteros para indicar los elementos que requieren atención (como el tráfico y las condiciones de la carretera) que se acercan. Los jinetes más experimentados detrás de ellos también serán capaces de evitar que los conductores radicales los molesten desde atrás.

Los jinetes principales y de seguimiento deben tener la mayor experiencia posible, ya que pueden adaptarse mejor al tráfico y proteger a otros jinetes del tráfico y los escombros de la carretera. Su jinete novato también debe determinar la hora y el lugar de descanso.

 

9. Uso de gestos

Todos los miembros del Grupo deben ser conscientes de los gestos básicos utilizados en el paseo en grupo. La comunicación a través de señales durante el viaje (cuando no es posible una discusión de voz) permite a cada miembro mantenerse al día con lo que está sucediendo a su alrededor.

Tenga en cuenta que estas señales deben ser un punto de discusión rápido y pueden ser mostradas y contadas durante las sesiones previas al paseo. Asegúrese de que todos los jinetes conozcan la señal y su significado.

Montar en grupo

Montar en grupo

Comments