FRANKFORT, Kentucky (LifeSiteNews) – El Gobernador de Kentucky ha firmado una legislación que establece que las iglesias son esenciales durante los estados de emergencia declarados.
El gobernador Andy Beshear firmó el proyecto de ley el 5 de abril.
La nueva ley significa que las iglesias permanecerán abiertas durante cualquier situación de emergencia, como una similar a los bloqueos que se promulgaron debido a la pandemia declarada.
El patrocinador del proyecto de ley, el representante Shane Baker, se sorprendió de que el proyecto de ley se convirtiera en ley tan rápidamente teniendo en cuenta que fue visto como una respuesta a lo que se consideró como medidas de mano dura promulgadas por el gobernador durante los confinamientos. Sin embargo, no había pensado que el gobernador se negaría a firmar.
"No pensé que vetaría el proyecto de ley porque creo que eso sería difícil para él políticamente", dijo Baker.
Opinó que el gobernador optó por promulgarlo porque hay elecciones el próximo año, y ya que la opinión pública continúa alejándose de la necesidad de cierres.
Si el proyecto de ley no hubiera sido promulgado por Beshear, es probable que se hubiera convertido en ley con el aporte del gobernador.
Baker había patrocinado el proyecto de ley porque pensaba que era hipócrita que las grandes tiendas y otros lugares que pudieran seguir operando por lo que se consideraban razones "esenciales", mientras que las iglesias estaban cerradas.
En su opinión, las iglesias cumplen una serie de funciones para los servicios "esenciales" en la sociedad, que van mucho más allá de reunirse para el culto.